Es momento de reflexión

Es momento de reflexión… Melancolía y la mente en blanco buscando respuestas. Un simple y diario trayecto, del metro a casa, se convierte en un videoclip en blanco y negro a cámara lenta.

Se acaban las vacaciones, sí, pero dudo que eso sea la causa principal, de todos modos este año no he ido a ningún sitio. Creo que simplemente a veces pasamos por épocas de este tipo. Reconfortadme diciéndome que no soy la única.

Estoy leyendo un libro y se me va la mente a otros lugares, intento dormir y Morfeo no ayuda, una bola de angustia se anida en la boca del estómago… Buscas respuestas pero no las encuentras. La primera pregunta y la más importante: ¿por qué me siento así? Y es cierto, ¿por qué? No me puedo quejar de cómo me van las cosas, hombre, todo es siempre mejorable (si me tocara la lotería por ejemplo) pero haciendo un balance general, me va bien. Entonces, ¿por qué?

Una vez leí, que los artistas nunca están contentos con su situación, y que son propicios a buscarle los tres pies al gato, a darle vueltas a las cosas para verlo desde un punto negativo, como si quisieran deliberadamente encontrarse en un estado de tristeza y melancolía continuo. Es en los peores momentos cuando aparecen las mejores musas.

¡Mamáaa! ¿Será que soy artista? Lo dudo mucho, aun me faltan algunos grados de bohemia por fermentar.

Dejo una canción que me encanta y hace de banda sonora perfecta para momentos así. Sólo falta la lluvia de fondo.





Comentarios

  1. Cierto como la vida misma! Le damos demasiadas vueltas al coco, incluso antes de que llegue el momento. Analizamos los pros, los contra, los quizás y los puede ser, pero siempre falta algo. La pena es que cuándo lo conseguimos no lo valoramos suficiente, siempre queremos más. Pero que le vamos a hacer, somos previsiblemente humanos.

    Besos!!! <3

    PS: La canción es preciosa. Y sí, los artistas són negativos por naturaleza. ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta de alguna manera sentirme así. Me explico. Ahora estoy teniendo uno de esos días de hundirme en mis pequeñas montañas de arena. Estoy triste por haberme comprado un dvd y mi lector no lo lee. Así de simple puede ser a veces la cosa. Y luego también digo, pero ¿yo porque estoy mal? ... la psicologa me dijo que yo era como la esponja o almohada de todas las preocupaciones en mi casa, tenía esa sensación porque había cosas "malas" y por tanto, si algo le pasaba a mi dvd, lo primero era ponerse así era algo más que sumar al vaso de "como nos va de mal". Y mirando a mi al rededor todo me iba bien... no tenía pareja, vale, pero tampoco la buscaba y estaba bien así, soy una persona muy independiente y me gusta eso en ciertos momentos. (ya llegará). tenía trabajo, mal pagado, pero mucha gente ahora no puede decir eso. Tengo salud, ... en mi vida no hay nada mal para estar con esa sensación rara...

    Luego están esos momentos que son los que AMO. En esos días de angustia previa, donde reflexionas de mil cosas, luego vienen los días de cambios. Yo así como así hace un par de semanas decidí que quiero ir a Francia, y ahi me he puesto a vender marcapáginas que yo misma hago para costearme el viaje ^_^ estoy estudiando italiano y todo... son un soplo de aire fresco, cuando cuando en la carrera al terminar los exámenes yo en lugar de irme de copas me iba a mi cuarto a guardar los apuntes viejos, y poner folios limpios y el nombre de la asignatura en cada carpeta. Era un volver a empezar. ... Me alivia y me encanta, porque siempre hay pequeños comienzos en nuestra vida. cosas nuevas que hacer

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer que no soy la única con estos momentos así. Y como bien dices Uve, en cierto modo nos gustan, a mí al menos me sirven para hacer un balance de las cosas o como fuente de inspiración.

    Parece que estemos como las chicas del anuncio de compresas, cuestionando y reflexionándolo todo... "¿a qué huelen las nubes?" jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta porque siempre ofreces una galería de pensamientos y reflexiones propias sobre artistas que me sorprende. Siempre que hemos tenido alguna conversación me has salido con cosas que "nos pasan" a los artistas. ¿Dónde tienes ese libro? jajaja

    Llámame raro si quieres, pero me alegro de que te encuentres así. Uno de los síntomas de que el ser humano madura es tener esta sensación de vez en cuando, es como cuando de pequeños nos levantábamos con dolor de piernas: eso quería decir que estábamos dando el estirón.

    Considera estos días así, este vacío, este viaje eterno en la búsqueda de uno mismo como un viaje hacia la madurez, hacia verte a ti misma y huír del mundo que los demás quieren que veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro dice, creo que más bien os tengo calados... ¬¬ jejeje

      Como ya he comentado, son momentos raros pero que gustan, y si sirven para conocerse mejor, pues bienvenidos sean. Eso sí, os digo una cosa, ¿los filósofos se sienten así todo el día? Porque de vez en cuando viene bien, pero no me imagino estando así siempre siempre, tiene que ser agotador: oler flores, observar mariposas, analizar la forma de las nubes, reflexionar si el blanco es realmente blanco o es el cerebro que nos engaña... bufff... que cansancio :D

      Eliminar
    2. Mi mejor profe de filosofía siempre vestía de negro.
      Siempre siempre.
      Un día nos dio por preguntarle que si era por algún motivo en especial. Nos dijo que es porque siempre está de luto. clack

      Eliminar
  5. Yo estoy en un momento de estos.... acompañado de un llanto sin motivo, ya sabeis dias de esos que lloras por cualquier cosa, hasta viendo una serie cutre...

    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llorado viendo Gossip girl. te entiendo
      ajaja

      ¡animo y un besote!

      Eliminar
    2. Estamos todas finas... :D

      Eliminar
  6. Hola, Vainilla:

    Yo soy de los que afrontan las cosas tal cual vienen. En los últimos tiempos han venido un tanto mal dadas, pero hay que aceptarlo y remar para adelante. A veces, reflexionar es bueno, pero peligroso. La ignorancia da la felicidad, y es bien cierto.

    Son malísimos tiempos para los periodistas, los profes de lengua y los escritores. Pero ¿qué le vamos a hacer? Una buena terapia es salir a la terraza y admirar las estrellas. Prometerte a ti mismo que un día serán tuyas. Para ser grande hay que haber sentido el barro bajo tus pies, si no se pelea por salir adelante, por crecer, ¿qué mérito hay?

    En fin, que soy yo muy estoico, para lo bueno y para lo malo.

    Mucho ánimo a todos, y en especial a ti, Vainilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia da la felicidad, sí, pero como ya hemos comentado, mucha parte del arte sale de momentos menos felices. Supongo que es una manera de sacar provecho incluso de las contrariedades.

      Dices que son malos tiempos para periodistas, profesores y escritores. Yo diría que son malos tiempos para los artistas... aunque, ¿alguna vez han tenido vacas gordas? O bien tus obras quedan para ti o son apreciadas por unos pocos. Pero como tu dices, si te lo dieran todo ya hecho, ¿qué mérito tiene?

      Lo que está claro es que si queremos ser ricos no nos queda otra que ser como tu queridísima amiga Suzanne Collins y hacer Best-Sellers como churros. Luego ya, los textos profundos, pues a un cajón :D Pero bueno, eso son otros derroteros que no vienen al caso.

      La cuestión es aprovechar todos los momentos que puedan servir de inspiración.

      P.D.: Lo de salir a la terraza de noche y meditar debe ser una de las cosas más relajantes que hay y no hay noche que no lo haga.

      Eliminar
  7. Por cierto, una canción acorde al tema.

    http://www.youtube.com/watch?v=PqAP5ZA2Lkg

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, ¡gracias por el descubrimiento! :)

      Eliminar
  8. Pásate por mi blog, a ver si te interesa ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins