Me gusta leer

Hoy, inaugurando la nueva imagen más otoñal del blog, traigo una entrada que espero guste a los amantes de la lectura.

Se trata de un vídeo publicitario, sí, pero una publicidad sutil que casi ni la notas, porque lo que de verdad cuenta es todo lo que sucede antes.

Apenas tengo palabras para explicar las sensaciones que crea en mí y no importa cuántas veces lo vea, seguirá poniéndome la piel de gallina.

Leer provoca en nosotros, lectores, unos sentimientos únicos con cada libro. Sentimientos que pueden llegar a ser tan intensos que no sabemos describirlos. Pero tranquilos, para eso tenemos este vídeo. Un vídeo con las palabras exactas, mágicas, que describen lo que un libro puede ofrecer. Estoy segura que más de uno se sentirá identificado con estas palabras. Yo por mi parte, no lo habría descrito mejor.

Sin más dilación, os dejo el vídeo que espero os deje sin respiración como hizo conmigo la primera vez que lo vi.

¡A disfrutarlo!






Las palabras. Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacen soñar.
Las une caprichosamente la mano de un autor que decide que "érase una vez" va antes que "una princesa en un reino muy lejano", que pese a las adversidades tendrá un glorioso futuro.

Coge aire.

Las palabras son símbolos, imágenes, pero también son sueños, tus sueños, mis sueños, los sueños de un desconocido. Me gusta soñar, me gustan las palabras, dejarme llevar a mundos lejanos en el tiempo y en el espacio. Las palabras causan alegrías, tristeza, risas y lágrimas. Nos hacen viajar, nos hacen dudar. "¿Conseguirá escapar?", "¿Volverán a encontrarse?", "¿Lo logrará?", "¿Tendrá un final feliz?".

La curiosidad nos deja absortos en la lectura, la intriga se apodera de nosotros, no puedes parar de leer, imposible, deseas saber cómo acaba la historia, pero al mismo tiempo, no quieres que termine nunca.

“Toc, toc, toc.”

Alguien llama a tu puerta, vuelves a la realidad. ¿Quién será? ¿Por qué me arranca de mi historia? Vences a la intensa atracción que te une al libro como un imán, tus pies avanzan hacia la puerta pero tu mente sigue cautivada por el relato. Tres pasos: uno, dos, tres. Abres la puerta, sonríes, “lo siento, se equivoca”. No puedes esperar más, te abalanzas sobre el libro como un depredador, ¿qué va a pasar? Lo abres y ante ti más de 354 páginas de suspiros, 250.000 frases que hacen que tu corazón lata más rápido, palabras que resuenan en tu cabeza. 

Me gusta la intriga. Me gusta emocionarme. Me gusta el suspense. Me gusta dudar. Me gusta imaginar. Me gusta. Sí, me gusta leer.

Érase una vez la nueva página web de Random House Mondadori. Ya no es una historia, es de verdad, y es para ti, para los autores, para los lectores.

Bienvenidos, pasen y lean.


Comentarios

  1. Qué verdad... me ha encantado (y la voz en off, genial! )^^

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien este video. Gracias por compartirlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos chicas! La verdad que la voz en off da unos escalofríos que es alucinante! Yo no me canso de verlo :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el vídeo! Y lo que dice!
    ¡Ah!
    Pásate por mi blog, tienes premio!!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso, me ha emocionado

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes un premio en mi blog! ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión