That's so vanilla

Si un día estáis con un inglés y os dice: "You're so vanilla", quizá pongáis cara de "¿Cómo? ¿Que soy muy qué?".

Normalmente se usa en un plano negativo, algo "muy vainilla", significa que es algo muy simple, predecible, soso, tradicional, aburrido... pero, ¿por qué vainilla?, si te paras a pensarlo, es lógico, el helado de vainilla es el más típico y convencional, muy "a la antigua usanza".

Pero yo voy a romper una lanza a favor (si no lo hago yo, ¿quién?). La vainilla será todo lo tradicional que queráis pero es la base de todo y está presente en más cosas de las que se cree. Un helado suele llevar base de vainilla, lo que rellena las pastas y bollerías conocido como "crema" a secas es a la vainilla (aquí en Francia se le llama vainilla directamente), muchos caramelos llevan vainilla, y por no hablar de los perfumes que tienen ese olor dulzón gracias a la vainilla. Pero quizá el caso más sorprendente y el que poca gente sabe es el del chocolate, el otro día me dijeron "hueles a chocolate", no, no huelo a chocolate, huelo a vainilla, lo que pasa es que desde que se descubrió el chocolate, se mezcla con vainilla para darle dulzor y aroma.


La cuestión es: ¿y a qué viene todo esto? ¿por qué este especie de cabreo?. No es que me enfade, pero sí reconozco que esa frase me molesta un pelín. Pero que queréis que os diga, yo no lo veo tan malo ser una persona simple y llana, si eres demasiado estrambótico y "cabra loca" tampoco debe ser tan bueno como lo pintan, todo tiene su punto negativo y su punto positivo. Ningún extremo es bueno, y aunque te guste ser diferente, no es el fin del mundo si eres un poco "vainilla", lo mejor es encontrar el equilibrio, como el chocolate con la vainilla.

Pero en realidad he querido hablar de esto por dos razones. La primera es esta:


Flan pâtissier casero

Un magnífico "flan pâtissier" casero que me espera como postre esta noche. Sabe a vainilla de tal manera que es mi perdición.

Y la segunda razón es esta:



La versión acústica de una canción trance. tyDi feat. Tania Zygar - Vanilla. En la letra la chica está enamorada de un chico pero en el fondo no quiere porque él es "so vanilla", vamos que no es que sea una letra muy positiva, pero la canción me encanta, y la versión acústica más aún. No puedo dejar de escucharla.


Y tras daros envidia y hambre con mi flan y poner un poco de música relajante en vuestros oídos, sólo diré que: la vainilla da dulzor y dulzura a las cosas, así que, "sed un poco vainilla".



Comentarios

  1. A mí también me encanta la vainilla y me voy a buscar ahora mismo la receta de ese flan que has puesto, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues será el sabor mas tradicional pero a mi es el que mas me gusta. Y el flan tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! El flan estaba (y está, que aún me queda) buenísimo!
    He buscado la receta por si os interesa y la mayoría me salían en francés, pero he encontrado este blog en el que está bien explicado en español.

    Espero que lo probéis y me comentéis qué tal ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión