El pequeño de la casa, de Regina Roman


· Ficha técnica

Autor: Regina Roman
Título: El pequeño de la casa (Memorias de un perro bizco)
Fecha de publicación: 2012


· Sinopsis:

Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.



· Mi opinión: 

Antes de ayer, paseando por los blogs amigos, fui a parar a la reseña de Natalia de Arte literario sobre este libro. 

Siendo mami de dos chihuahuas, la portada me enamoró ya de entrada. Luego, la sinopsis, la reseña de Natalia y los comentarios acabaron de cautivarme y fui directa a Amazon a comprar el libro. ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que tan sólo cuesta 89 céntimos! Me lo compré y al instante ya estaba en mi Kindle. Ojeé las primeras páginas y me encontré con las primeras fotos de Murphy (a lo largo de todo el libro encontramos fotos del peludín). Habría devorado el libro al momento, pero ya era muy tarde y la cama me llamaba.

Así que ayer, con la tarde por delante, me acomodé en el sofá y me sumergí en la historia del adorable Murphy. El libro es cortito y con la facilidad con la que se lee me duró un suspiro.


Murphy nos explica su historia desde que nace, vemos cómo es acogido en una familia que se le quiere y nos explica el día a día de los miembros que componen este hogar. 
Desde las primeras paginas se le coge cariño a Murphy (y más viendo las fotos) ya que su carácter chulito y su forma graciosa de explicar las cosas te arrancan más de una sonrisa.

Vemos cómo crece, hace amigos (otros no tan amigos), se preocupa, vive aventuras y aprende, pero sobretodo vemos como Murphy, un pequeño chihuahua, tiene un corazón enorme que no hace más que amar desinteresadamente, un amor incondicional hacia su familia que le llevaría a dar su vida por su mami si fuera necesario. Tengo que reconocer que en algún momento se me han saltado las lagrimillas, momento que he aprovechado para achuchar más fuerte de lo normal a mis pequeñajas.

Desde el principio del libro, como ya he dicho, le he cogido cariño a Murphy, pero este aprecio ha sido elevado al cubo cuando entra en escena Lula, una amiga de Murphy. ¿Por qué? Pues porque he visto reflejadas a mis niñas a la perfección, los mismos comportamientos, reacciones y miradas que me hacen creer cada día más que no son perritos, son personitas con un enorme corazoncito.

Por otro lado, le he encontrado un pequeño fallito a la novela, y es que había veces en que Murphy desconocía por completo y no entendía qué hacían los humanos o cómo funcionaba algo y en otras ocasiones lo sabía a la perfección sin que nadie se lo hubiera explicado. Pero digo que es un fallo pequeño ya que en las ocasiones que Murphy conocía las cosas, era necesario para la historia.

No voy a entrar mucho en detalles ya que no quiero estropear la historia a nadie. Así que tan sólo añadiré que es una historia tan tierna y dulce que es imposible no emocionarse, seas o no amante de los animales, te gustará. La recomiendo encarecidamente, ya que además es una lectura ligera, fácil de leer y con un humor diferente. A mi me ha encantado, ¿a qué esperáis vosotros?


Un último apunte, dirigido esta vez a las mascotas: Peludos, si veis a vuestras mamis o papis leyendo este libro, preparaos para una dosis extra de mimos, ¡aprovechad!



Mis princesas





Comentarios

  1. Es la segunda reseña positiva que veo de este libro, me encantan los perros así que este libro lo tengo que leer en algún momento
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatty!

      Como ya digo, se lee muy muy rápido y es de los que te dejan una buena sensación. Ya nos contarás ;)

      Eliminar
  2. A mí no sé por qué, los chihuahua me hacen gracia. !Són taan chiquitines!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Porque son adorables! ¿Has visto mis ratitas? ¡Imposible no querer achucharlas! Y cuando son bebés más aún, me pasaba el día entero besuqueándolas, ahora pasan de mí... es la edad adolescente jejejeje

      Eliminar
  3. Ya la reseña de Natalia me dejó con ganas, así que ahora la tuya me deja... Y con lo que me gustan los perros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, vale la pena y se lee muy rápido. Te gustará ;)

      Eliminar
  4. Hola! Soy una vieja bloggera de vuelta en linea, con un nuevo blog.
    Me he encontrado por casualidad con el tuyo y me enamoré, sobre todo, de ésta reseña :)
    trataré de conseguir el libro! Soy amante de la lectura n.n

    Te dejo el link de mi nuevo blog, espero que puedas tomarte el tiempo de visitarme.
    Te gustaría afiliar nuestros blogs? jeje bueno, me llevo de una vez tu banner, por que en verdad amé tu blog.

    http://tejiendo-un-corazon.blogspot.mx/

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonito. No creo que lo lea (no entra dentro de mis gustos) pero sí que se ve tierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión