Wedding night, de Sophie Kinsella

Creo que nunca lo he comentado, pero lo confieso, me gusta leer chick-lit. Esas comedias románticas que se parecen todas entre ellas, con historias de amor noñas y predecibles, sí, pero son lecturas ligeras que de vez en cuando apetecen.

Dicho esto, debo añadir que una de las autoras más conocidas y de mayor éxito en este género es Marian Keyes, lo curioso es que sólo he intentado leer una de sus novelas y no conseguí llegar ni a la mitad... no me enganchaba. En cambio, me declaro super-fan de Sophie Kinsella, otra autora de chick-lit algo menos conocida por sus obras pero que la mayoría de gente (lectora o no) habrá oído hablar de la adaptación cinematográfica de su Loca por las compras.

Lo curioso es que precisamente los libros de la serie de Shopaholic (Loca por las compras), son los que menos me gustan (tan solo me leí el primero). En cambio todos sus otros libros (que no forman parte de ninguna saga) me encantan, a cual mejor. Os dejo la lista:

- Can you keep a secret? (No te lo vas a creer), 2005
- The undomestic goddess (La reina de la casa), 2006
- Remember me? (¿Te acuerdas de mí?), 2008
- Twenties girl (Una chica años veinte), 2009
- I've got your number (Tengo tu número), 2012

Como suele pasar cuando eres incondicional de un autor, te mueres de ganas de leer su nueva novela y estás pendiente de su publicación, pero viendo que entre la última novela y la anterior pasaron tres años, no podía creérmelo cuando me enteré que la nueva aventura amorosa vería la luz este año.

Así pues, Wedding night (Noche de bodas), la última creación de Sophie Kinsella, fue puesta a la venta el pasado 23 de abril, coincidiendo con el día internacional del libro (y Sant Jordi para los catalanes). Todavía no lo he podido leer, me pondré con él en cuanto acabe con el que tengo entre manos, pero por lo leído en internet pinta bien.


· Sinopsis en inglés:
Lottie is tired of long-term boyfriends who don’t want to commit to marriage. When her old boyfriend Ben reappears and reminds her of their pact to get married if they were both still single at thirty, she jumps at the chance. There will be no dates and no engagement—just a straight wedding march to the altar!  Next comes the honeymoon on the Greek island where they first met. But not everyone is thrilled with Lottie and Ben’s rushed marriage, and family and friends are determined to intervene...

· Sinopsis en español:
Lottie está cansada  de largos noviazgos con chicos que no quieres comprometerse y casarse. Cuando su antiguo novio Ben reaparece y le recuerda su pacto de casarse si ambos seguían solteros a los treinta, no se lo piensa dos veces. No habrán citas ni compromiso, sólo una marcha nupcial hacia el altar. Luego viene la luna de miel en la isla griega donde se conocieron. Pero no todo el mundo esta entusiasmado con la apresurada boda de Lottie y Ben, y tanto familia como 
amigos están decididos a intervenir...


Por lo que nos explica la sinopsis, quizá nos recuerde a una película en la que los protagonistas hacían un pacto similar, pero por lo que he leído en otras sinopsis más extensas (que no os copio para no fastidiaros el libro por si queréis leerlo) parece que va a haber más de un lío que nos va a arrancar más de una carcajada.

Sinceramente, el hecho de que la trama pueda ser algo típica e incluso conocida, no me asusta. Confío en Kinsella, y aunque quizá no pase a ser mi libro favorito de entre su repertorio, sé que me hará pasar un buen rato.

Ya os contaré qué tal me ha ido con Lottie y Ben en su noche de bodas.

Comentarios

  1. Me encanta esta autora y no sabía que tenía un nuevo libro pero lo quiero, he leído todos y estaba deseando que publicase uno nuevo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él Tatty! Yo le tengo ganas desde antes de que saliera así que en cuanto pueda le hinco el diente :D

      Eliminar
  2. jajajaja! Pinta muy muy bien, se esos para reírse un rato. De los libros que nuna se lee en el tren y la gente se te queda mirando porqué vas riendo sola...me lo apunto! jijijiji♥

    Un besoteeeeeeee enooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has dado en el clavo, aunque prefiero que me miren raro porque me río a que me pille uno de esos libros de llorar, que entonces no puedes desahogarte a gusto y no disfrutas el momento...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta estupenda. Yo ya me he hecho con él y espero leerlo pronto.

    Te sigo desde ahora y te invito si te apetece a pasarte por mi blog.
    ¡¡Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pásate por mi blog, porque tu pedazo de blog se ha merecido ganar el premio :)
    http://laslocurasdemicabeza.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    ResponderEliminar
  5. hola, soy amante de sophie kinsella , tengo todos sus libros y a cual mejor, este ultimo el de noche de bodas, se que existe pero no lo encuentro en ninguna tienda, ya esta traducido al español?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estaba buscando nuevos libros de Sophie Kinsella después de mucho tiempo sin leer nada de ella y qué alegría ver que el año pasado sacó nuevo libro!

    Y me ha sorprendido mucho ver a alguien que piensa igual que yo! Marian Keyes no me convence (pese a ser una de las escritoras más conocidas de chick lit) y pienso que las novelas que no forman parte de la Saga Loca por las compras son mejores.

    Gracias por el post :)

    L.

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo, pero no consigo encontrar en papel y en castellano, la ultima escrita "Noche de Bodas" alguien sabe donde o como comprarla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mujer, como escribe y como relata los hechos. En cuanto empiezo no soy capaz a soltar el libro, aún no he encontrado un libro de ella que no me guste.
    Creo que el libro Noche de Bodas aún no ha salido, y no encuentro una fecha de lanzamiento. ¿Alguien sabe algo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Es verdad de todas las autoras de chick lick sophie es la que mas me gusta en todos sus libros me a sacado muchas carcagadas y aun que es de mucho cliche es una lectura que diafrutas y espero leer este ultimo pronto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión