En llamas, de Suzanne Collins



· Ficha técnica

Autor: Suzanne Collins
Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Fecha de publicación: 2009


· Sinopsis:

¡¡Atención spoilers!!

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… 



· Mi opinión: (sin spoilers)

Hace unos cuantos días publiqué mi reseña de Los Juegos del Hambre. En ella comentaba que me había gustado la historia y que me había quedado con ganas de saber cómo continuaba todo. Así que me lancé directamente a por la segunda parte.

La verdad es que una vez acabado el primero te ronda la pregunta por la cabeza "¿y ahora qué?¿por dónde va a continuar esto?". Obviamente podemos sospechar hacia qué caminos nos dirigirá la autora pero cuando nos sumergimos entre las páginas de esta segunda parte, finalmente nos encontramos con varias sorpresas que te dejan de piedra. 

En esta segunda parte conocemos mejor a los personajes y nos hacemos una idea mejorada de sus vidas y del porqué de según que cosas. Se profundiza en sus personalidades y en su pasado.

En cuanto al ritmo de la novela, no os esperéis algo como la primera parte, no, ¡es mejor! No puedes pararte a pensar, sólo quieres continuar leyendo y saber más. Todo toma un ritmo vertiginoso, lleno de acción y de sorpresas (como ya he dicho). Al igual que Los Juegos del Hambre, se trata de una lectura ligera y rápida a leer, incluso más, gracias a la gran cantidad de acción.

Eso sí, no esperéis conocer qué pasa, ya que si en Los Juegos del Hambre acabábamos con un final más o menos cerrado, aquí no. La autora nos deja completamente colgados con la duda, así que os recomiendo que tengáis a mano la tercera parte ya que es imposible dejarlo pasar y leer otra cosa entre medio. Necesitas continuar con la historia, y como podéis imaginar, así hice yo.

En definitiva, En llamas no defrauda y está a la altura (o más) de lo prometido en Los Juegos del Hambre.


Comentarios

  1. A mí me gustó bastante más que la primera parte. Ves como es toda la realidad de la gente, fuera de los juegos, por cada distrito que pasan va describiendo todo genial. Creo que uno de los grandes fragmentos que he leído este año están en ese libro, cuando están celebrando en el capitolio... lo de los "vasitos"... fue un momento de "no me lo puedo creer, que cruel"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento que comentas también me impactó, consumismo puro. O_O

      Eliminar
  2. Bah, esta vez seré bueno y no criticaré. Además, aquí soy ya un ignorante, pues esta segunda parte no la he leído. Por cierto, hablando de literatura ligera. Acabo de finiquitar La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado, una novela bastante entretenida.

    Sobre todo, recomendada para los amantes de las novelas de aventuras.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta vez no eres malote conmigo? Jejeje Obviamente tenía que saber como continuaba la historia.

      Me apunto tu recomendación en mi lista de pendientes, si es una aventura, seguro que me gusta :)

      Eliminar
    2. No, esta vez me portaré bien, como un buen alumno :) Si te gustan las aventuras, es probable quue te encante.

      Eliminar
  3. Aún no me he animado con estos libros, y mira que son tentadoras todas las reseñas que leo. A ver cuándo puedo sacarle un huequecito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver qué tal se desarrolla esta segunda parte... hablo con total desconocimiento del libro pero habiendo visto la película, he de reconocer que ciertos aspectos estéticos me gustaron, pese a que la idea del Capitolio quizás es una reverberización constante del futuro que siempre se nos pinta. Habrá que ver las resoluciones de triángulos de amor y movidas varias que planteaba la primera, a ver qué tal se plantean en esta segunda. Puede que algún día caiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión