Sinsajo, de Suzanne Collins

· Ficha técnica

Autor: Suzanne Collins
Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Fecha de publicación: 2010


· Sinopsis:

¡¡Atención spoilers!!

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



· Mi opinión: (sin spoilers)

Tras la reseña de Los Juegos del Hambre y la de En llamas, no puede faltar la reseña de la tercera parte de la trilogía.

Como ya comenté en En llamas, la historia queda cortada en un punto en el que resulta imposible no coger el tercer libro y leerlo al momento, y eso es lo que me pasó a mi, de tal manera que luego no sabía exactamente dónde acababa uno y dónde empezaba el otro.

En esta tercera y última parte nos encontramos con algo más profundo. Menos acción pero más reflexión. Continuamos conociendo mejor a los personajes, cogiendo cariño a unos y manía a otros, y vemos como todos, en mayor o en menor medida evolucionan. Una de las evoluciones más sorprendentes es la de la propia protagonista, Katniss. Hay que recordar que se trata de una chica de 17 años que debe enfrentarse a batallas de todo tipo, reales, políticas, conspiracionales, etc. Una chica fuerte, pero joven, y sobretodo REAL, por lo tanto, no es extraño ver como se hunde frente a situaciones que cualquier persona se hundiría, situaciones que la llevan al borde de la locura pero que nos muestran una persona normal y corriente. Sería ilógico encontrarnos con una chica de 17 años a la que no le afecta nada, inverosímil.

Es por ello que Sinsajo, se convierte en la parte más profunda de la trilogía y quizá la que menos acción ofrece. 

La resolución que la autora da a toda la historia quizá no sea satisfactoria al cien por cien para todos los lectores, pero yo creo que es la más realista dados los hechos acontecidos.

A mi personalmente me ha gustado como evoluciona y se soluciona todo. Una historia para adolescentes que toca temas profundos y que consigue hacer reflexionar al lector.


Comentarios

  1. A mí me pareció perfecto. Tal vez me sobró el prologo... por un lado me interesaba saber que había pasado, por otro veo que queda como "colgando". El final me pareció bueno, y reflexivo. Si, tal vez podía haber sido mejor pero hubiera sido menos realista.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo. Por cierto, tu reseña me ha dado ganas de releer la saga. :P

    ResponderEliminar
  3. Como ya digo en la reseña, el final es el que se necesitaba para que fuera realista.

    Anna, ¿una relectura? Yo no puedo "permitírmelo" mi lista de pendientes es demasiado larga :D

    ResponderEliminar
  4. He leído por encima esta reseña, que quiero leer esta saga. Y por lo poquito que he leído... Ays, con qué ganitas me dejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La saga me gustó mucho: el mejor, el primero. El segundo fue el que menos me gustó y Sinsajo me volvió a enganchar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! ¡Bienvenida al blog!
      Yo creo que de los tres, el que más me gustó fue "En llamas", al contrario que a ti. Pero como ya dije en la reseña, los leí tan seguidos que hasta perdía la noción de cuando acababa uno y empezaba el otro :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Bueno, a mi sí me gustó el final, como tú creo que es realista.
    Aunque sin duda el mejor es el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/13, 0:41

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Es momento de reflexión